Empoderan a las Pymes

AutorJosé Luis Adriano

En cuatro años, Clip pasó de ser una mesa dentro de las oficinas de Startup México a una empresa que mantiene a 85 empleados en la Ciudad de México, San Francisco y Salt Lake City.

Adolfo Babatz y Vilash Poovala, CEO y fundador de Clip, respectivamente, pasaron por empresas como PayPal y VISA antes de desarrollar el dispositivo que permite a cualquier persona aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito desde su smartphone.

"Fuimos la primera startup que levantó dinero de Silicon Valley para México, y mucho de ese capital se enfocó en el desarrollo del lector", dijo Babatz.

Desde su creación, Clip ha reunido dos rondas de financiación de 1.5 y 8 millones de dólares, algo sólo conseguido por unas cuantas startups mexicanas. Además, su equipo es el cuarto medio de pago más importante del País por número de establecimientos.

"No le procesamos a Walmart ni a McDonald's", dijo Babatz.

"Nosotros le damos servicio a todos aquellos que antes no tenían posibilidad de aceptar tarjeta".

El crecimiento de Clip, que desde 2015 se ha mantenido de 15 a 25 por ciento mensual, le ha permitido a la startup ampliar su equipo y oficinas. En la actualidad, tienen 50 posiciones abiertas para personal en sus diferentes locaciones.

A pesar del éxito actual, los dos primeros años de vida de la startup fueron los más complicados para sus fundadores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR