Empoderan a las mujeres

AutorMURAL / STAFF

Crear mujeres líderes y empoderadas que incursionen y se mantengan dentro de la política, es la apuesta que tiene la plataforma Aúna en México.

Esta iniciativa que se implementó apenas este año, nació bajo la idea de preparar y acompañar a diferentes candidatas que busquen en Jalisco -y en otros Estados de la República Mexicana- ocupar un cargo público, compartió Patricia Carrillo, coordinadora del capítulo de Aúna en el Estado.

De acuerdo con la titular, se lanzó una convocatoria a través de la cual se seleccionó a diversos perfiles para ayudarlas en cuanto a la creación de una agenda política y dotarlas de diversas herramientas para sus campañas.

"Las mujeres de las que se recibieron postulaciones se revisaron sus perfiles, en muchos casos se entrevistaron y se seleccionaron 50 nominadas en 10 Estados del País", explicó.

En la entidad, señaló, fueron ocho las nominadas que pudieron formar parte de Aúna. Entre ellas, Susana Ochoa y Daniela Chávez, quienes pertenecen al partido Futuro, entre otras.

"Uno de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR