Empoderan a mujeres

AutorAna Laura Vásquez

TEOLOCHOLCO.- Entre las denuncias por violencia de género, el Ayuntamiento de Teolocholco, Tlaxcala, atiende a una mujer que se dice víctima porque su cónyuge le exige trabajar a cambio de que él haga la aportación económica que le corresponde en el hogar.

Asimismo, auxilia a tres mujeres, de ellas una menor de edad, víctimas de trata de personas quienes después de dedicarse a esa actividad decidieron denunciar a sus tratantes.

Maribel Tecuapacho Texis, directora de la Estancia Municipal de la Mujer, expuso que la población femenina entiende más lo que es violencia intrafamiliar y violencia de género, motivo por el que pierde el miedo y denuncia con más frecuencia.

Es el caso de una mujer, quien denunció violencia porque su pareja le exige que trabaje y para presionarla, no le da dinero, condición de vida clasificada como violencia económica.

"La víctima nos viene a decir 'pues es que mi esposo no quiere proporcionarme alimentos, no quiere darme nada, y me dice que trabaje yo', y pues esto está mal porque es violencia", aclaró la funcionaria municipal.

Legalmente, la manutención de una familia le corresponde tanto al hombre como a la mujer, de acuerdo a las normas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR