Empoderada

AutorJuan Carlos García

En 23 años como cantante, Shirley Manson percibe un cambio radical en el posicionamiento de las estrellas femeninas del pop, a quienes describe como empoderadas e influyentes líderes de opinión.

La voz de Garbage, grupo que celebra los 20 años de su emblemático álbum Version 2.0, menciona a Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé como figuras que no tienen temor a decir lo que piensan.

"En mis tiempos, una estrella del pop no hablaba de religión, sexo, sociedad, derechos de la mujer... Cerraban la boca y no había más que decir. No se distinguían por liderazgo.

"Hoy creo que la percepción ha cambiado, todo se ha vuelto muy distinto porque, por ejemplo, Lady Gaga es una férrea defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Beyoncé se ha convertido en un estandarte para su comunidad y Rihanna tiene compromisos sociales que hablan muy bien de ella", dice.

Famosa por hits como "Special" y "Push It", cree que en la era de internet es imposible mantenerse al margen de lo que sucede en cualquier sociedad.

"A la mujer se le ha tomado más en cuenta porque dejó de ser un objeto y buscó su propio lugar. Es imposible quedarse callados ante tantas situaciones absurdas en la política, en diversos ámbitos, incluso en el movimiento #MeToo... Estrella o no, famosa o no, hay que dar una opinión".

Manson, de 51 años y oriunda de Escocia, asegura que cada disco y cada tour que ha realizado han valido la pena, aunque la experiencia de producir Version 2.0, cuya reedición especial saldrá el 22 de junio, significó un acelere de ideas para los integrantes.

"Obviamente, todo fue narrado desde la perspectiva de aquel entonces. Uno escribe por lo que le sucede en el momento, por lo que va viviendo. No sé si este disco sería igual de exitoso si lo sacáramos ahora. Hasta la percepción de la música cambia.

"En aquellos momentos salió todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR