Empodera Cuarón a la sociedad civil

AutorFroylan Escobar

El cineasta Alfonso Cuarón aseguró ayer que México cambiará en la medida en que su sociedad civil actúe, no gracias a lo que haga o deje de hacer el Gobierno.

"Después de los terremotos del año pasado, quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio, de transformación de nuestro país, está en manos de la sociedad civil", dijo el ganador del Óscar por Gravedad.

Cuarón se unió a Brigada (brigada.mx), un proyecto que, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, busca coordinar esfuerzos de organizaciones civiles y transparentar el destino de las donaciones de la gente.

"A manera que las organizaciones sean más transparentes, declaren el gasto y que referencien más, van a conseguir mejores resultados", afirmó.

Durante 40 minutos, el cineasta acompañó a Eduardo Mancera, creador de la plataforma, y Carlos Zedillo, uno de los fundadores de ReConstruirMX y PienZa Sostenible.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR