'Empluma' FES festival mundial

AutorLeopoldo Ávalos

TLALNEPANTLA.- Todo está listo para que el Estado de México, a través de la FES Iztacala, se una hoy a más de 100 países en la celebración del Festival Mundial de las Aves 2008.

Con este evento, realizado a nivel mundial, la organización no gubernamental BirdLife pretende fomentar la conciencia ecológica sobre las aves y su conocimiento.

Entre las actividades se esperan demostraciones de aves rapaces, conferencias, talleres infantiles y recorridos de observación de estos seres emplumados.

"El festival es mundial porque nació en Inglaterra hace 15 años, cuándo observadores e investigadores a nivel mundial forman grupos de observación en cada continente", indicó Francisco López, coordinador mexiquense del evento.

Países como Gran Bretaña, Francia, España, Estados Unidos o Canadá realizarán actividades para que, a final de mes, se realice un reporte global de la fauna internacional.

En el Estado de México cuenta con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, de la Fundación Xochitla, el Zoológico Zacango y el Ayuntamiento de Coacalco.

El coordinador del evento señaló que la riqueza del Estado de México y del País en general es vasta, al grado de que sólo en el plantel universitario de Tlalnepantla alberga 97 diferentes especies.

"Tenemos aves muy comunes como la paloma europea, el zanate, quicalus mexicanus, el pájara vieja o la tortolita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR