Empleo manufacturero crece 1.9% en febrero

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de febrero pasado el personal ocupado fue mayor en 1.9% en febrero de 2014 con relación a igual mes de un año antes, las horas trabajadas ascendieron 1.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por tipo de contratación, los obreros se incrementaron 2.3% y los empleados que realizan labores administrativas 0.7%.

Por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero mostró avances en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una alza de 9.1%; Productos derivados del petróleo y del carbón 4.5%; "Otras industrias manufactureras", y Muebles, colchones y persianas 2.2% en cada uno; Maquinaria y equipo 2%; Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 1.9%, y en el de las Industrias metálicas básicas 1.7%, entre otros.

En contraste, se redujo en los subsectores de Impresión e industrias conexas -3.7%; Industria de la madera -3.4%; Industria de las bebidas y del tabaco -2.9%; Insumos textiles y acabado de textiles -2.8%, y en el de la Industria química -1.6%, principalmente; en tanto que en el de Prendas de vestir permaneció sin variación.

Para las horas trabajadas, los subsectores que observaron ascensos anuales fueron: Fabricación de equipo de transporte con 8.5%; Productos derivados del petróleo y del carbón 5.4%; Maquinaria y equipo 3.9%; Muebles, colchones y persianas 3.8%; Accesorios, aparatos eléctricos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR