OfreceráN Empleo a Cuatro Mil Infractores Menores En Nl

Monterrey, 28 Sep. (Notimex).- La Coparmex de Nuevo León y la agrupación Renace suscribieron hoy un convenio para ofrecer trabajo a cuatro mil personas que cometieron un solo delito y ya cumplieron sus sentencias en el estado.

El presidente de Renace, Ernesto Canales Santos, afirmó que el "mercado laboral es muy duro "para permitir a estos infractores menores la reinserción a la fuerza de trabajo en la entidad".

Refirió que de los denominados primodelincuentes en búsqueda de empleo, el 90 por ciento son hombres y el 10 por ciento mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 35 años.

Todas estas personas, dijo, cometieron un solo delito en sus vidas y no se ha reportado ningún caso en los últimos tres años, desde que se conformó este grupo con el apoyo de Renace.

Los delitos cometidos, indicó, son principalmente por accidentes automovilísticos, robos menores, daños en propiedad ajena y violencia intrafamiliar, pero sin llegar a situaciones extremas.

El directivo manifestó que estos primodelincuentes recibieron tratamiento psicológico con apoyo de especialistas y en la mayoría de los casos ya pagaron los daños causados a otras personas.

Canales Santos expresó que Nuevo León fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR