Emplearían desperdicios para biogás

Desperdicios de frutas, verduras y plantas en proceso de putrefacción, provenientes de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, podrían utilizarse para generar energía eléctrica.

En la Ceda se generan diariamente más de 850 toneladas de desechos, cuyo poder calórico está siendo cuantificado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de ser procesado por un biodigestor.

El contenido calórico varía, por ejemplo, si los desechos provienen después de un partido en el Estadio Azteca, porque las bebidas humedecen los residuos, explicó a METRO el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Édgar Tungüí.

"Se tiene planteado un biodigestor para aprovechar los residuos orgánicos de la Central de Abasto, para que, en la descomposición de la materia orgánica, se obtenga biogás, el cual se puede aprovechar para generar energía eléctrica en un proceso acelerado dentro del contenedor", expuso Tungüí.

El predio asignado por la Ceda para instalar el biodigestor será desocupado por oficinas que tiene en el sitio la Delegación Iztapalapa en los próximos meses, informó el Gobierno capitalino.

La mudanza de las oficinas delegacionales entre Canal Río Churubusco y el Eje 6 Sur, comenzó a ser coordinada junto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR