Emplean el casco como si fuera un lienzo

AutorViridiana Flores

Un casco puede tomar la forma de una bola de helado con un barquillo encima, otro se llena de orificios de los que le salen manos, uno más se convierte en un "vocho" y otro hace la función de una lámpara. Se trata del concurso Transforma tu Casco, que en su quinta edición se aprecian más de 40 cascos de seguridad industrial intervenidos.

En esta convocatoria dirigida a artistas emergentes, que cada año organiza Safety Depot, participaron estudiantes de carreras de diseño gráfico, industrial, arquitectura e ingeniería civil de diversas universidades como la UP, UdeG, ITESM, UAG, ITESO, UVM y UNIVA.

"El objetivo del casco es salvar vidas, para eso se inventó, pero cuando lo descontextualizas y lo metes en un ambiente que no es el común, se hace algo muy divertido porque se mete la creatividad dentro del producto.

"Claro que nuestro objetivo es decir que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR