Empleados de Pemex piden mejorar servicios médicos

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la heparina sódica presuntamente contaminada que fue aplicada a pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex cobró su novena víctima, trabajadores sindicalizados protestaron para exigir mejorar los servicios médicos y castigar a los responsables de la compra del medicamento.

Nahum Domínguez García, de 72 años y a quien se le suministró la heparina que contenía la bacteria klebsiella, falleció luego de permanecer más de 15 días en terapia intensiva, convirtiéndose en la novena víctima de lo que han llamado "la peor tragedia a causa de una negligencia médica".

Domínguez García pertenecía a la sección 26 del Sindicato Petrolero y laboró ahí por más de 25 años.

Los otros ocho sujetos que perdieron la vida fueron: Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54; Feliciano Sánchez Osorio, de 65; Marina Sánchez González, de 49; Baldemar García Flores, de 77, y Javier Acosta, de 57; además del fallecimiento de Salvador Córdoba Díaz, de 75 años, quien se infectó con la bacteria cuando recibió un cambio de catéter.

Al respecto, 15 días después de que se denunciara la primera muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

"Yo aprovecho, porque no había podido tratarlo, para enviar mi pésame profundo. Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que vean a los familiares y que los atiendan", indicó.

López Obrador aseguró que se castigará a los responsables de la compra de la heparina sódica, pero será hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR