Empleados de Naucalpan exigen liberar a ex edil

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- "¡Liberen a David!", "¡Qué venga el tesorero!", " ¡Digan la verdad!", gritaron medio centenar de personas, en su mayoría de empleados y ex empleados de Naucalpan, en las puertas de los juzgados de control y juicio oral del penal de Santiaguito, donde este miércoles se define si vinculan o no a proceso por el delito de peculado al ex alcalde con licencia del municipio, David Sánchez Guevara.

Mientras, los abogados defensores del presidente municipal con licencia señalaban al juez Eduardo Guadarrama en audiencia oral la anulación del proceso, porque David Sánchez Guevara "tiene fuero" y por la presunta incompetencia por territorialidad del juzgado se Santiaguito, toda vez que los hechos que se le imputan ocurrieron en Naucalpan.

Afuera un numeroso grupo de ex empleados y empleados, principalmente de la dirección de gobierno, pedían a gritos la libertad de David Sánchez Guevara, al tiempo que increpaban amenazantes a reporteros a los que exigían a gritos "¡Digan la verdad!".

La noche de este miércoles, a las 23:15, vence el plazo que tiene el juez para determinar si vincula en proceso penal por el delito de peculado a Sánchez Guevara, quien este martes mantuvo una expresión de preocupación, en el interior de la cápsula de cristal, diferente al optimismo que mostró ayer martes en la primera etapa de esta audiencia.

La defensa encabezada por Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR