Empleados del INBA protestan frente al Auditorio por recortes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Personal operativo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) protestó esta noche de martes por el presunto recorte a sus salarios y prestaciones.

Frente al Auditorio Nacional en avenida Paseo de la Reforma, con mantas y consignas los trabajadores acusaron a las autoridades del INBA de recortar de manera indebida sus prestaciones y sueldos.

Saúl Lelis, vocero de los asalariados federales, en entrevista para EL UNIVERSAL, describió la situación en la que se encuentran tras haberse reunido a dialogar con Pedro Fuentes Burgos, subdirector General de Administración.

"No llegamos a ningún acuerdo, nosotros esperamos una respuesta por escrito. Pero no pudo darnos una respuesta por escrito aduciendo que apenas están en trámites con la secretaría de cultura. Nos está ofreciendo que tengamos paciencia y tiempo para tener una respuesta formal por escrito, pero esos no fueron los acuerdos que tuvimos con él y pues al no tener una respuesta por escrito pues nos tuvimos que ir" explicó.

Lelis, quien es asistente de departamento en el INBA, aseguró que el recorte es con el fin de reducir el gasto de la dependencia, pero que este afecta de manera particular a los asalariados de percepciones medias sin tocar otros gastos del instituto.

"Ellos quieren que nosotros tengamos un ajuste, que nosotros reduzcamos nuestras percepciones, nuestra propuesta es que reduzcan el gasto no nuestros ingresos, ese es en sí la esencia de nuestro movimiento, que respeten nuestros derechos laborales, tenemos años recibiendo esas percepciones y no es justo que por que quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR