Empleadores sufren para cubrir vacantes

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- En México, 52% de los empleadores enfrenta dificultades para cubrir sus vacantes, debido a que los solicitantes esperan un pago mayor al que se ofrece, la falta de experiencia y carencia de las habilidades técnicas, informó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup Latinoamérica.

Al presentar el estudio Escasez de talento que elabora la compañía, el representante de la firma expuso que para las empresas resulta importante encontrar la combinación correcta entre habilidades técnicas y profesionales, sobre todo en lo que los negocios se digitalizan, automatizan y transforman.

Sin embargo, 24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades necesarias, agregó el directivo.

Comparado con los resultados del año pasado, México aumentó dos puntos porcentuales, lo que presiona más a los empleadores a identificar qué atrae a los candidatos y genera compromiso en los empleados.

El estudio destaca que son las empresas grandes (más de 250 empleados) las más afectadas por esta problemática, seguidas de las medianas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR