Emplea 'diablitos' la Policía del DF

No sólo los vendedores ambulantes usan diablitos. Varios corralones vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) obtienen de esa manera su energía eléctrica.

Sin embargo, funcionarios de la dependencia argumentan que eso no es un robo.

"Nosotros estamos colgados del alumbrado público que paga el Gobierno del Distrito Federal, o sea, esa luz no está regularizada, pero no es un robo como los privados que se cuelgan del alumbrado que tiene que pagar el Gobierno. En este caso el mismo Gobierno está pagando el alumbrado", dijo Paulino Herrera, director de Operaciones de Control de Tránsito de la SSP.

Desde hace dos años, reconoció el funcionario, varios corralones obtienen de esa forma la energía eléctrica.

"No tengo ahorita el dato, pero no son muchos (corralones), la mayor parte son depósitos de hace mucho tiempo y se iniciaron los trámites oportunamente", señaló.

Desde julio de 2008, agregó, la dependencia realiza los trámites para la regularización de este servicio, a través de la Oficialía Mayor del Gobierno del DF.

Uno de los corralones que obtiene energía mediante una conexión irregular, directa a un transformador, es el ubicado en la Colonia Pensil, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR