Emplea Cancún a Cristina Fox

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Ana Cristina Fox labora desde hace seis meses como funcionaria de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, una dependencia oficial que administra los recursos procedentes del impuesto al hospedaje que se aplica en el destino turístico.

La hija del ex Presidente Vicente Fox ocupa el cargo de gerente de relaciones públicas para México.

"Ella vino a pedir trabajo", comentó el director de la OVC, Arturo Escaip.

Ana Cristina se mudó a Cancún en compañía de su novio Cedric Schweri, actualmente gerente de alimentos y bebidas del hotel Westin Regina.

Ambos trabajaron juntos en un hotel del Distrito de Federal.

En entrevista con un semanario local, la hija del ex Presidente negó que su padre haya intervenido de alguna manera en su contratación.

"Me entere por un amigo, cuya amiga es asistente del director (de la OVC). Mandé mi currículum desde mi computadora. No fue una posición que busqué por medio de mi papá", remarcó.

Escaip explicó que la estructura de relaciones públicas de la OVC esta integrada por un director, que es Emilio Reiner, con tres gerentes: uno para Estados Unidos, otro para México y uno más para el resto del mundo.

Los salarios de los gerentes, comentó, "son más bien bajos, muy modestos".

El de Ana Cristina Fox, apuntó, asciende a unos 19 mil pesos.

Indicó que entre las actividades de la OVC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR