Emplaza CNTE: o pagan o bloqueos

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- A menos de 15 días de iniciar su Gubernatura, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla ya recibió una advertencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): o paga las deudas el viernes o seguirán los bloqueos en Michoacán.

Benjamín Hernández, líder del Grupo Poder de Base, el cual mantiene tomadas las vías del tren en Uruapan (73 días), Morelia (23 días) y Pátzcuaro (22 días), fue quien lanzó ayer en conferencia el aviso por las cinco quincenas que la entidad les debe a cerca de 27 mil maestros.

"Fue un compromiso de ellos que el 15 se paga, nosotros esperamos que se concrete, ayer todavía el titular de Finanzas andaba en México (CDMX), y bueno, los compañeros saben de esta situación, que no es tan sencillo que hoy depositan y mañana pagan", expresó.

"Si se paga el 15, obviamente se pone una palomita al Gobierno del estado, si no se paga, crea un mal precedente, porque ellos mismos se pusieron tiempos y fechas, no nosotros. Dijeron que revisaron tiempos para no quedar mal, ellos fueron".

En septiembre pasado, Ramírez Bedolla prometió, todavía como Gobernador electo y a la espera de la salida del perredista Silvano Aureoles, que saldaría una deuda millonaria con la CNTE, pero ésto no ha ocurrido.

En ese mes, Bedolla afirmó que necesitaría 10 días naturales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR