Empiezan relaciones en secundaria

POCO MÁS del 10 por ciento de los jóvenes de Jalisco iniciaron su vida sexual cuando estaban en secundaria, de acuerdo con la última encuesta del Instituto Mexicano de la Juventud.

A la pregunta ¿A qué edad tuviste tu primera relación sexual?, el 4.7 por ciento de los entrevistados contestó que tuvo su primera relación a los 15 años.

Una realidad que también da a conocer la última encuesta, es que la mayoría de los jaliscienses que actualmente tienen entre 12 y 29 años, iniciaron su vida sexual antes de los 20.

Por ejemplo, conforme el rango de edad aumenta, el porcentaje de jóvenes que inician su vida sexual va subiendo, ya que el 13.3 por ciento dijo que empezó a los 16, el 18.5 inició a los 17 y el 19.6 a los 18, la cifra más alta.

El 97.8 por ciento de los jóvenes encuestados dijo conocer algún método anticonceptivo, pero sólo el 72 por ciento lo utiliza actualmente.

Los que más se protegen son las personas que están en el rango de edad entre los 20 y 29, ya que el 75 por ciento usa protección, principalmente el condón.

Entre los chicos de 12 a 14, sólo el 4.9 utiliza un método de anticoncepción.

Mientras que este estudio revela que los jaliscienses inician su vida sexual a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR