Empiezan a coquetear con Óscar

AutorEduardo Molina

Sin duda, lo más interesante de la carrera por el Óscar de este año es lo impredecible que puede llegar a ser.

Si en años anteriores existía "la película" y "la actuación" a vencer, este año no tenemos una Helen Mirren, ni un Forest Whitaker o el ya clásico Titanic que tengan la delantera.

Los grupos de críticos, los Globos de Oro y el Gremio de Actores (SAG) no han coincidido del todo, por lo que existen varios candidatos posibles a llevarse la estatuilla en febrero.

Éste es un recuento de las estrellas que empiezan a ser nombradas y con fuertes posibilidades de dar pelea a la hora de las nominaciones de la Academia.

Actor de Reparto

Los que podrían estar seguros en esta categoría son Casey Affleck por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford y Javier Bardem por No Country for Old Men, quienes se han visto favorecidos por varios grupos previos.

Tom Wilkinson de Michael Clayton es también probable, y los otros dos lugares podrían ser ocupados por Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's War), Hal Holbrook (Into the Wild), John Travolta (Hairspray), Tommy Lee Jones (No Country for Old Men), Paul Dano (There Will Be Blood) o Max Von Sydow (The Diving Bell and the Butterfly).

Actriz de Reparto

Amy Ryan de Gone Baby Gone y Cate Blanchett de I'm Not There seguramente escucharán su nombre entre las nominadas.

Tilda Swinton de Michael Clayton también es probable, pero el resto de la categoría es muy difícil de pronosticar de momento.

Julia Roberts (Charlie Wilson's War) y Saoirse Ronan (Atonement) tuvieron el apoyo del Globo de Oro, mientras que Ruby Dee (American Gangster) y Catherine Keener (Into the Wild) fueron apoyadas por los SAG.

Además, los nombres de Jennifer Garner (Juno) y Vanessa Redgrave (Atonement) han empezado a sonar.

Actriz

Julie Christie como una enferma de Alzheimer en Away From Her podría tener el voto sentimental, ya que ganó hace más de 40 años el Óscar; mientras que Marion Cotillard será casi imposible de ignorar por su papel como Edith Piaf en La Vie en Rose.

Suenan fuerte también Ellen Page por Juno, Angelina Jolie por Todo Corazón y Keira Knightley por Atonement.

Cate Blanchett (Elizabeth: The Golden Age) y Amy Adams (Encantada) son otras dos actrices mencionadas insistentemente.

El resto de las nominadas por el Globo de Oro son prácticamente improbables, a menos que Sweeney Todd arrase con nominaciones y logre colar a Helena Bonham Carter.

Actor

Los previamente ganadores Daniel Day-Lewis (There Will Be...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR