Empiezan las apuestas para el premio Oscar

AutorHéctor Rosas

La carrera por los Oscar comenzará mañana en el teatro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Beverly Hills cuando sean anunciados los nominados de la edición número 74.

La ganadora de Mejor Actriz de Reparto el año pasado por su trabajo en Pollock, Marcia Gay Harden, y el presidente de la Academia, Frank Pierson, darán a conocer la lista de candidatos durante la ceremonia que se realizará en la madrugada.

De acuerdo a los expertos, este año sólo hay dos cintas, de un total aproximado de 248, como grandes favoritas para llevarse el máximo galardón de Mejor Película.

La primera en tener su lugar asegurado, dicen, es Mente Brillante (A Beautiful Mind), que se estrenará en Monterrey el 1 de marzo, por haber ganado los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Drama y Mejor Actor.

La cinta, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly, es una adaptación de la biografía de John Forbes Nash Jr., esquizofrénico genio de las matemáticas que logró vencer la enfermedad y ganar un premio Nobel de Economía.

Por el éxito taquillero obtenido, los especialistas también le dan un lugar a El Señor de los Anillos: La Comunidad de los Anillos (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) la primera de la trilogía fantástica escrita por J.R.R. Tolkien.

Los títulos que también se manejan como posibles candidatos en esta 74 ceremonia son Crimen Imperdonable, un drama familiar; Moulin Rouge: Amor en Rojo (Moulin Rouge), un espectacular musical; La Caída del Halcón Negro, una película bélica; Gosford Park; una comedia; Iris, un filme romántico y Memento, un thriller.

A decir de los conocedores, este año estará caracterizado por la falta de un actor claro favorito, sin embargo la balanza se inclina por que Russell Crowe esté entre los nominados a Mejor Actor por su papel en Mente Brillante, al igual que Sissy Spacek tiene casi su boleto en la terna de Mejor Actriz por su trabajo en In The Bedroom.

Otros nombres que se manejan para figurar en la categoría principal masculina son el del actor de origen peruano Benjamin Bratt por su interpretación del escritor puertorriqueño Miguel Piñero en Piñero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR