Empieza con tropiezos ley para adolescentes

AutorYáscara López y Henia Prado

La Ley de Justicia para Adolescentes entró en vigor ayer en el DF, pero las instalaciones donde se internaron 748 menores todavía no están listas, reconoció José Angel Ávila, Secretario de Gobierno de la capital.

El funcionario mencionó que se tendrán que implementar medidas emergentes para mejorar la infraestructura de la unidad donde fueron internadas las 31 jovencitas reubicadas, así como cambios en materia de protección civil y de seguridad donde habitan los hombres.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, señaló que estaban por terminar la entrega de los 2 mil 430 expedientes, y que más juzgados estarán listos en las próximas horas.

Debido a que la entrega-recepción de casos, que en algunos juzgados se dio hasta las 00:00 horas, algunos padres de menores se quejaron sobre la oscuridad en el proceso de sus hijos, e incluso de no poder comunicarse con ellos.

"Mi hijo llegó en la madrugada del sábado y no lo he podido ver, y hasta el momento no sé si tiene defensor y quién es porque nadie nos ha dicho algo en estos dos días", señaló Obdulia Flores.

La casa donde vivían las menores, ubicada en Coyoacán, no fue traspasada al Gobierno capitalino y será destinado a mujeres que sufren violencia, pero el subsecretario de Gobierno, Juan José Ochoa, señaló que las autoridades capitalinas continuarán en negociaciones para que les entregue el inmueble.

"El propio uso de suelo está destinado para lo que está, no para oficinas, entonces el gobierno va a tener problemas a la hora que quiera a modificar el uso que le va a dar al inmueble", explicó el funcionario.

Raquel Olvera Rodríguez, titular de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento para Menores, aseguró que los cambios afectarán a las jovencitas, ya que la casa de Coyoacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR