Empieza en México video a la carta

AutorSacnicte Bastida

En Estados Unidos, servicios como NetFlix, Hulu y CinemaNow, por no mencionar a iTunes, han convertido a la compra de películas y series en línea en algo común.

Incluso fabricantes como LG, Samsung, Panasonic y Sony lanzaron, durante el pasado Consumer Electronic Show, televisores capaces de descargar directamente esos videos.

Pero... ¿y en México?

Televisa cuenta con dos sitios (esmas.com y tvolucion.com) en donde ofrece películas, series, programas y telenovelas. Incluso cuentan con dos series exclusivas por internet, es decir, que sólo se transmiten vía web, llamadas "Colinas" y "La Doble Vida" (tvolucion.com/webseries/).

En el caso de esmas, hay que darle clic a la opción Tienda de video y se desplegará todo el contenido disponible como películas, series, documentales, entre otros. Ofrece unas 40 películas extranjeras -incluyendo títulos como Batman Inicia y Con V de Venganza- y 300 mexicanas a precios que van desde los 45 a los 165 pesos. Pero vienen en un formato propietario y necesitas descargar su reproductor -esMas Player-para verlas.

El caso de tvolucion es diferente, debido a que todo es vía streaming (sólo se puede ver, pero no descargar) y no tiene costo; sin embargo, las opciones son diferentes a las de esmas, pues se trata de todo lo que produce Televisa como: "Mujeres Asesinas", "SOS" o "Sexo y Otros Secretos", y las películas disponibles también pertenecen al acervo de la compañía.

En cuanto a la compra de películas y otras series, la televisora está por cerrar un contrato con terceros, para que los usuarios puedan acceder a contenido de otros proveedores vía streaming, aseguró Emilio Aliaga, director de contenidos y new media de Televisa Interactive Media.

TV Azteca no cuenta con ninguno de estos servicios, pero, voceros de la televisora, aseguraron que lo comenzarán a ofrecer este año.

Los ponen y los quitan

El año pasado Warner Chanel Latinoamérica subió a la Red algunos de los episodios de las series "Gossip Girl", "Terminator" y "Supernatural", pero en el 2009 se descontinuó el servicio debido a que se generó un tráfico que superaba la audiencia promedio que se mostraba en el canal.

Según Andrés Biernat, vicepresidente de Branded Services de Warner Chanel, tuvieron que descontinuar el servicio precisamente por haberle ido muy bien, pues generaba conflicto con otras ventanas que tienen estos programas.

"Mientras no haya una masa crítica de anunciantes que pueda soportar los costos de streaming y que además permita pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR