Empieza el festejo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LOS HUEHUES de diferentes cuadrillas de la Ciudad participaron en el Desfile del Carnaval 2013, junto con danzantes de Tlaxcala y San Pedro Cholula, para iniciar las fiestas del año.

En la caravana organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAPC) salieron diablos con látigos, mujeres y hombres disfrazados de mujeres para mostrar el cuerpo antes de que la Cuaresma lo prohiba.

Los hombres vestidos con faldas y coqueteando a otros hombres fueron la sensación y estuvieron muy solicitados para las fotos del recuerdo con celulares.

Desde antes de las 18:00 horas en que estaba programado el desfile, desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo, ya había lugares apartados en varias cuadras de la Avenida Reforma.

Los contingentes no pudieron esperar a que diera la hora marcada para empezar a recorrer la vialidad pues ya había cientos de familias motivándolos a bailar.

Provenientes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, los danzantes de dos cuadrillas diferentes sorprendieron con minifaldas inspiradas en los mandiles que ahí utilizan las señoras.

Mientras que lo que llamó la atención en la Original Cuadrilla 10 de Mayo fue un diablo que desfiló con todo y el fuego de un encendedor y una lata de aerosol.

De entre todos los danzantes, destacaron también los de la Cuadrilla de la Rivera Anaya en donde niños pequeños hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR