Empieza la erupción

ETNA, ITALIA.- EL ESPAÑOL Alberto Contador se lució en la cima del volcán Etna al adjudicarse ayer la novena etapa del Giro de Italia y adueñarse de la camiseta rosada como líder de la clasificación general.

El tricampeón del Tour de Francia cronometró 4 horas, 54 minutos y 8 segundos en el tramo de 169 kilómetros que arrancó en Messina. Superó por tres segundos al venezolano José Rujano.

El italiano Stefano Garzelli encabezó al resto del pelotón, que cruzó la meta con un atraso de 50 segundos.

Contador, quien atacó ayer cuando faltaban casi 7 kilómetros para llegar al Etna, lidera la clasificación general con una brecha de 59 segundos sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov.

"El plan funcionó hoy", dijo el español. "Teníamos dudas por momentos porque la carrera iba tan lenta, pero pensamos que teníamos que intentarlo. (Vincenzo) Nibali me siguió por un rato, pero logré mantenerme primero para ganar".

El escalador español, de 28 años, logró su primera victoria de etapa en el Giro, en el que ganó la clasificación final en 2008.

El madrileño está invicto en las grandes vueltas desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR