Empiece bien sus vacaciones

AutorRoberto Ramírez

Julio y agosto son meses ideales para salir de vacaciones y disfrutar con la familia o los amigos del sol, la arena y el mar de alguna de las muchas playas que nuestro país nos ofrece.

Sin embargo, antes de tomar el carro y lanzarse a la carretera, es de suma importancia tomar algunas precauciones para poder disfrutar plenamente de este periodo vacacional.

Contrario a lo que muchos piensan, afinar el auto antes de salir de vacaciones no es ni lo principal, ni lo único que podemos, y que debemos hacer, asegura Gualberto Elizondo, dueño del taller mecánico Mecano.

"Hay puntos críticos del auto que deben ser revisados antes que nada, pues una falla en ellos implicaría verse envuelto en un nada deseable accidente que terminaría por transformar unas alegres vacaciones en una horrible pesadilla", dijo.

"Para ser más precisos, hay 3 puntos fundamentales que no pueden pasarse por alto, que son la suspensión, los frenos y las llantas; yo prefiero salir sin haber afinado el auto que sin haber revisado esos 3 puntos vitales", indicó.

A continuación le presentamos una lista de 10 recomendaciones que le servirán para que disfrute al máximo de sus vacaciones.

Diez puntos a revisar del auto

  1. - Lo primero que se debe revisar es el estado general de la suspensión y sus partes vitales, como la rótula, las terminales, los brazos y los amortiguadores, lo cual es básico para viajar con seguridad.

  2. - Otro punto crítico para la seguridad en un viaje por carretera son los frenos, a los que hay que revisarles el desgaste de las balatas, los cilindros y las mordazas.

    Asimismo hay que checar el nivel del líquido y que no haya fugas en el sistema.

  3. - Como tercer punto clave están las llantas, que deben en primer lugar ser las adecuadas para el tipo de vehículo que se está conduciendo.

    Deben estar en buen estado (su periodo de vida es de aproximadamente 60 mil kilómetros, si se usan adecuadamente) y sobre todo, infladas con la presión correcta, que no es necesariamente "a 28 libras", como muchos todavía piensan, sino a la presión recomendada por el fabricante.

    Es importante respetar el peso máximo de carga que permiten, lo cual también es indicado por el fabricante en la cara de la llanta.

  4. - Un punto al que pocas veces se le presta atención es al mofle, pero un mofle en mal estado puede meter gases al interior del vehículo, lo cual puede tener consecuencias fatales.

  5. - Revisar las bandas y el sistema de enfriamiento, radiador y el nivel del anticongelante, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR