Me empezó a ganar la paranoia.- Tessa Ia

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- "Después de Lucía", película del director mexicano Michel Franco que conquistó ayer el premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada, segunda referencia oficial del Festival de Cannes, es la primer gran experiencia como actriz de Tessa Ia.

En entrevista, la joven de 17 años, quien interpreta en el filme a una adolescente víctima de bullying, explicó que se adentró tanto en el mundo de su personaje, Alejandra, que empezó a sentir hostilidad de su entorno en la vida real.

"Me empezó a ganar la paranoia", comentó la actriz en una de las terrazas del Palacio de Festivales desde donde se observa el puerto.

Para la cinta, Franco trabajó con un grupo de adolescentes que se conoce en la vida real.

"En una ocasión, vi a Tessa con sus amigos y entendí qué era lo que necesitaba.

Un grupo de amigos así para la naturalidad de la película era importante, así que Tessa habló con ellos y aceptaron", dijo el director.

La confianza y la naturalidad de su grupo de amigos la ayudó a cumplir con este difícil papel, pero, al mismo tiempo, le complicó salirse de la ficción una vez dado el clip de corte.

"Me empezaba a dar la impresión de que mis amigos se alejaban y que me podían hacer mal", dijo la actriz.

"Empecé a mezclar los dos mundos. El de Alejandra y el real. Como todos mis amigos eran tan naturales cuando actuaban, me parecía que, al terminar el rodaje y salir juntos, me encontraba a los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR