Emperador Nole

AutorÉdgar Vargas

El serbio Novak Djokovic irrumpió en el circuito varonil ATP World Tour para quitarle el protagonismo al duopolio de Roger Federer y Rafael Nadal.

"Nole" tuvo una temporada de ensueño con 10 títulos, una marca de 70-6 y su ascenso al número uno del ranking mundial, para convertirse en el primer jugador diferente al suizo y el español en lo más alto del escalafón desde 2004.

Djokovic, tras coronarse campeón de Copa Davis en 2010, comenzó una racha de imbatibilidad de 43 partidos, que incluyó 7 trofeos consecutivos, y se quedó cerca del mejor arranque de la Era Abierta con 41-0, que sigue perteneciendo al argentino Guillermo Vilas (46-0 en 1977).

A pesar de que su primer descalabro se presentó hasta las Semifinales de Roland Garros ante Federer, Novak se levantó para ganar otros 3 torneos más, incluidos Wimbledon, victoria que lo catapultó al número uno del mundo, y el Abierto de Estados Unidos.

Previamente, a inicios de año, también había conquistado el Abierto de Australia.

Sin embargo, en los últimos meses, la sobrecarga de trabajo le pasó factura al cerrar la temporada con una dolencia en el hombro derecho que no lo dejó acabar el año a su mejor nivel.

Wozniacki

Sin Gran Slam

La danesa Caroline Wozniacki cedió por unas semanas pero volvió a recuperar la cima del ranking mundial, mas no se pudo quitar una marca negativa que la persigue y por la que es señalada más que por sus triunfos: continúa sin ganar un torneo del Grand Slam.

Wozniacki conquistó 6 títulos en el año, sólo igualada en coronas por la checa Petra Kvitova, pero lo máximo que avanzó en los "Majors" fue hasta las Semifinales en los Abiertos de Australia y Estados Unidos.

Su reinado se ve amenazado por la propia Kvitova, campeona de Wimbledon con 21 años de edad, y quien se encuentra 115 puntos detrás de la danesa.

Australia

El primero de Nole

-Novak Djokovic inició su gran temporada con su segundo título del Abierto de Australia al vencer en la Final al británico Andy Murray, quien venía de dejar en el camino al español David Ferrer en Semifinales. Fue la primera Final de Grand Slam desde este mismo torneo en 2008 sin que estuvieran Federer o Nadal en ella.

Djokovic (3)

Federer (2)

Murray

Djokovic

Murray (5)

Ferrer (7)

Conquista Oceanía

-Kim Clijsters ganó su primera corona del Abierto de Australia al vencer a la china Na Li, lo que significó su cuarto título de Grand Slam y el primero diferente al Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010). La belga había jugado la Final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR