Empeoró incendio

Un bombero con quemaduras de segundo grado e intoxicado, y un carro bomba quemado, fue el saldo que dejó un incendio en la zona ecológica de Cuemanco, en Xochimilco.

Dos días antes, el 29 de marzo pasado, se había registrado otro siniestro a un costado del mercado de plantas, alrededor de las 19:30 horas, que fue controlado en una hora.

A las 11:30 horas ayer, vecinos reportaron un siniestro en una región de pastizal en Periférico y Canal de Chalco. Al parecer, el fuego fue originado debido a la alta temperatura que provocó que el pasto seco comenzara a consumirse, con algún detonante de ignición como un vidrio.

Alrededor de 50 hectáreas del área protegida se consumieron, indicaron bomberos asignados a la Ciudad de México.

Después, José Antonio González, un vulcano que realizaba labores para sofocar el incendio, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro; además que se encontraba intoxicado por el humo.

Debido a esto, el bombero fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al hospital Mocel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR