Empeora Escobedo y mejora San Pedro

El primer Semáforo del Delito del 2011 trajo malas noticias para el Municipio de Escobedo y alentadoras para el Municipio de San Pedro.

Escobedo resultó con más luces rojas en la evaluación correspondiente al primer mes de este año, pese a que en el 2010 fue uno de los municipios que consiguió reducir la incidencia delictiva en los principales ilícitos.

Junto con San Nicolás, Escobedo fue el municipio que en enero acumuló más rojos, con un total de 7, en su bandeja de los 10 ilícitos que son monitoreados por el Semáforo del Delito, que es alimentado por las denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

El robo a casa, robo a persona, robo a negocio y robo de vehículo, los 4 delitos patrimoniales registrados por este instrumento, Escobedo los tiene en color rojo, lo que representa un aumento en los índices delictivos con respecto al promedio histórico.

En enero, según este reporte, se registraron en territorio escobedense 110 robos de vehículo, la cantidad más alta que se haya presentado en este municipio.

Mientras tanto, según la misma herramienta de medición, el Municipio de San Pedro logró el mes pasado reducir a 3 los 6 delitos que tenía en rojo en diciembre, que incluían el robo a casa, el robo a persona, el robo a negocio y el robo de vehículo.

Sin embargo, los 36 vehículos robados en enero representaron una cifra sin precedentes para el municipio sampetrino.

El Municipio de San Nicolás sigue siendo el que acumula los peores números en los últimos meses: en enero, según el Semáforo del Delito, tuvo 7 delitos en rojo, y en 2 de ellos, en robo a persona y robo a vehículo, sus cifras significaron las más altas en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR