Empeñan bienes por cuota escolar

AutorKatia Diéguez

La familia Ruiz tuvo que empeñar algunos artículos para pagar la cuota que le exigían en la escuela y que su hijo no perdiera su lugar; aunque el condicionamiento para entrar a clases es ilegal.

Desde el inicio del ciclo escolar la semana pasada, el hijo de José Alberto Ruiz llegó puntual a la escuela primaria Pedro Ascencio en Tlajomulco, pero regresó a casa con un documento pegado al cuaderno que le exigía el pago inmediato de 360 pesos para la cuota que recaba la sociedad de padres de familia.

De no pagarlo a más tardar al día siguiente, el estudiante perdería su lugar en la escuela y entraría en lista de espera, según amenazaba el documento.

Los padres pidieron a la sociedad más tiempo ya que no contaban con el dinero, pero a finales de la semana entregaron los libros de texto sólo a aquellos que habían pagado la cuota correspondiente.

"Mi niño llegó a la casa muy afectado, tristeando porque le dejaron de tarea forrar los libros y etiquetarlos.

"No se me hace justo porque se fueron directamente con el niño y él no tiene por qué enterarse de eso, yo no quiero que eso siga", reclamó el padre.

Ante las presiones y la falta de dinero, la familia tuvo que empeñar algunos bienes pero también se comunicaron con el supervisor de zona quien les explicó que nadie les puede condicionar las clases.

Los padres también se acercaron a la directora quien, de acuerdo con su relato, les aclaró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR