Empate victorioso

REFORMA / Redacción

El Milán regresará a una final de la Liga de Campeones después de siete años, ya que a pesar de empatar a uno con el Inter, el gol de visitante de Andriy Shevchenko le valió el pase, y ahora esperará al ganador de hoy entre Juventus y Real Madrid.

El ucraniano sólo había anotado tres goles en los últimos 28 partidos, pero ayer fue un constante peligro para los centrales Fabio Cannavaro y Marco Materazzi. Este último mostró su impotencia al propinarle una patada en los bajos al minuto 82, aunque el árbitro Gilles Veissiere le perdonó la roja.

Para este encuentro de vuelta salió a relucir el más puro estilo de Héctor Cúper. El Inter apostó por el descuido o el error del Milán, pero en el pecado llevó la penitencia. Hernán Crespo estuvo muy solo al frente, y nunca protagonizó una jugada contra Christian Abbiati. Del "Chino" Recoba sólo se supo que salió al medio tiempo por el nigeriano Obafemi Martins.

Cuando la temperatura se convertía en fiebre y moría la primera parte, Clarence Seedorf atinó un pase a Shevchenko, quien dribló con un túnel a Córdoba y tiró por encima de Toldo para darle la ventaja al Milán. Justicia en la cancha y la sonrisa en la tribuna del Presidente del Milán y Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi.

Para el segundo tiempo, Cúper cambió a Sudamérica por Africa. La rapidez del sierraleonés Mohamed Kallon y de Martins...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR