Empate 'inteligente'

AutorSergio Guzmán

Enviado

CULIACÁN.- Qué barato... le salió el empate a Cruz Azul, que por jugar de manera inteligente perdió una ventaja de dos anotaciones ante unos Dorados que "le apedrearon el rancho" durante todo el complemento.

Previo al duelo de ayer, el técnico sinaloense consideró que la Máquina era lo mejor que había visto en México en cuanto a futbol durante las primeras ocho fechas del torneo anterior, y en esta ocasión Dorados jugó como aquél conjunto celeste.

Esa idea de ponerse al frente para luego tener manejo de partido, como lo define el propio Mizrahi, no le está dejando nada bueno a Cruz Azul, cuya estrategia le ha impedido ganar los dos últimos juegos teniendo ventaja.

Si con 10 hombres los celestes demostraron poderío, y esa famosa inteligencia para tener maniatado al rival le funcionó en el primer lapso, ¿por qué Cruz Azul cambió de táctica en el complemento y se dejó echar encima a Dorados para terminar 2-2?

Eso es algo que Mizrahi consideró lógico tras el encuentro, debido a la necesidad de atacar que tenían los locales por estar abajo 0-2, y la inferioridad numérica cementera por la expulsión de Joel Huiqui al minuto 11.

Con Fonseca metido como mediocampista por derecha en labores de recuperación, con la salida de Gabriel Pereyra para darle ingreso al defensa Adrián Sánchez y con César Delgado como único atacante, Dorados se le fue encima.

Y tanta fue su insistencia sobre la portería de Óscar Pérez que en 25 minutos del segundo periodo consiguió el empate con goles de Andrés Orozco y Bernardo Sáinz, y le quedó el resto del tiempo para darle la vuelta, faltándole algunos centímetros en remates de Sebastián Abreu, Jaime Ruiz y Ángel Morales para propinarle su merecido a un Cruz Azul que empató porque quiso defenderse y no pudo.

Los de Sinaloa jugaron los últimos 45 minutos como la Máquina de Mizrahi de la primera mitad de la campaña anterior, y pusieron en evidencia la frágil estrategia de Cruz Azul al renunciar en un 90 por ciento al ataque apostándole a una genialidad del "Chelito" Delgado.

Y también quedó claro que no por ser de la escuela Lavolpista ni vestir con elegancia hay garantía de superar a un "fachoso" técnico español que lanzó a su equipo alegremente a la ofensiva y como recompensa sacó el empate.

Dorados 2-2 Cruz Azul

GOLES

0-1 (8') Gabriel Pereyra manda pase filtrado a Francisco Fonseca, quien de pierna derecha cruza al arquero.

0-2 (46') John Restrepo capitaliza una pared con Fonseca dentro del área.

1-2 (59') Cobro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR