Empatan; pierde Italia

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

ROMA.- Todos cantan victoria, cuando paradójicamente todos perdieron. Así terminó ayer la jornada electoral más apretada en la historia de Italia.

La Unión, la coalición del izquierdista Romano Prodi se adjudicó por menos de 20 mil votos la Cámara de los Diputados.

Al cierre de esta edición y a falta del recuento de los votos en el extranjero, el Senado quedaba en manos de la coalición La Casa de las Libertades de Silvio Berlusconi, con la diferencia de un solo escaño.

De confirmarse el empate, la vida política del país quedaría paralizada, puesto que una Cámara no puede trabajar sin el consenso de la otra. Las leyes emanan del Cámara de Diputados, pero han de pasar por el Senado antes de ser aprobadas definitivamente. Con una división como la que reflejaban ayer las urnas, no se podría tomar ninguna decisión.

Italia vive un momento crucial y una crisis económica sin precedentes. Un Gobierno débil, como el que saldrá de esta elección, es la peor noticia para la ciudadanía.

A pesar del empate técnico, las dos coaliciones cantaron victoria.

Desde el centro izquierda se celebró el éxito. "Hemos ganado a pesar de que hicieron la ley electoral para derrotarnos", dijo Prodi.

Como reacción, desde la derecha se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR