Empatan el fracaso y el éxito

AutorArturo Rivero

Quién dice que el fracaso en los negocios no es la antesala del éxito para quienes saben perseverar y leer el significado de los primeros tropiezos cuando se crea una empresa en México, Netlogistik, firma dedicada a la logística en transporte, es un testimonio de ello.

Francisco Gil, fundador y director de la compañía, sabe que la derrota duele, pero, quien tiene paciencia y visión en los momentos de crisis, puede convertir la pérdida de un negocio o de dinero, en una oportunidad para concretar los sueños.

En el 2000 creó un negocio dedicado a proveer, de soluciones en materia de logística, a diversas empresas mexicanas, particularmente a la administración en el rubro del transporte a través de internet.

Después de un inicio incipiente, pues el modelo de negocios era demasiado agresivo para un mercado mexicano que se caracterizaba por su lentitud en desarrollos tecnológicos, logró hacerse de dos clientes clave, uno de ellos, IMSA, además de tener también en su lista a Desc.

"Todo funcionaba muy bien, empezábamos a ser rentables, ofrecíamos asesoría, éramos un proyecto exitoso, fracturábamos un millón de dólares anuales, pero de la noche a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR