Empatan agendas Cordero y Calderón

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Salud y Educación, los temas que han sido prioridad en la agenda del Presidente Felipe Calderón en lo que va del año, son los mismos que el precandidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero, ha enfatizado en sus actividades proselitistas al arrancar el 2012.

El 2 de enero, Cordero inició su primera conferencia de prensa del año con el tema de la salud que, dijo, "nos debe interesar a todos".

El aspirante panista estableció su "semana de la salud" del 2 al 8 de enero, defendió el Seguro Popular, lanzado por la administración de Felipe Calderón, y propuso un sistema de salud "intercambiable", para que los mexicanos puedan atenderse en cualquier institución de salud.

Además, sus páginas en las redes sociales tenían fotos alusivas y un video donde hablaba sobre "los riesgos de salud en los próximos años".

En tanto que el Presidente Calderón arrancó sus giras del año el 4 de enero declarando la cobertura universal de salud en Durango.

El tema de la salud fue prioritario en la agenda presidencial esa semana, que concluyó con el festejo por el Día de la Enfermera, el viernes 6.

En Durango, Calderón resaltó su estrategia de cobertura universal que, dijo, da acceso a médicos, medicinas, tratamientos y hospitales a los afiliados.

"Es un logro sin precedentes que pocas naciones alcanzan", enfatizó el Presidente.

La semana que inició el 9 de enero, fue bautizada por Cordero como "la semana de la educación".

Con mensajes como "Educación, la mejor forma de igualar oportunidades" y "La fuerza de México está en nuestros niños y jóvenes", el equipo del precandidato manejó fotos especiales en sus páginas de redes sociales.

Cordero abordó el tema en sus eventos proselitistas del martes con panistas de La Laguna, en donde ofreció becas para preparatoria, para que todos los jóvenes puedan estudiar.

Por su parte, Calderón anunció el mismo día 9, en Monterrey, Nuevo León, un programa de créditos bancarios para estudios universitarios o de posgrado en escuelas privadas, con los que el Gobierno federal prevé aumentar hasta en un 10 por ciento la matrícula de las 21 instituciones educativas participantes.

"Sin duda, abrir las puertas de la educación superior de calidad a los jóvenes es fundamental para que México pueda convertirse en la Nación desarrollada que queremos que sea y que está llamado a ser", presumió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR