Ya ni la... empatan

AutorAlejandra Benítez

Enviada

MORELIA.- Si Pumas hubiera jugado con la intensidad con la que encaró a Morelia los últimos 15 minutos del partido, estaría en zona de clasificación, pero como se dejaron vencer desde que arrancó el partido, hoy dependen de otros y apenas se aferran al sueño del Repechaje.

Monarcas sacó a toda ley una victoria de 2-1 sobre los auriazules, pues además de que supo capitalizar los errores de la defensa universitaria, también tuvo fortuna y se notó que el regaño de su técnico Marco Antonio Figueroa les caló en el ánimo, a diferencia de Ricardo Ferretti, quien en el afán de proteger a sus jugadores de lo que denominó como una presión psicológica, dijo que no tenían la obligación de clasificar, sino que se trataba de un compromiso.

Durante los primeros 45 minutos, Pumas no pudo llegar al arco de Muñoz porque Monarcas no les prestó el balón. En el mediocampo perdieron una gran cantidad de pases equivocando los servicios.

Aunque el 11 inicial de Ferretti resultó inoperante, el técnico hizo los ajustes muy tarde.

Jehu Chiapas no ha sido un hombre que pueda pesar como volante por izquierda y en la banca auriazul se extraña la presencia de algún revulsivo como Fernando Morales o David Toledo, ambos fuera del equipo por decisiones del técnico.

Aílton da Silva ingresó para darle mayor profundidad al ataque por ese sector, pero sigue siendo demasiado individualista, no suelta el esférico y cuando lo hace es para entregarlo al rival.

Hasta que se vio 2-0 abajo fue que Pumas reaccionó, pero con 15 minutos en el reloj, fue imposible llegar al empate.

Ismael Íñiguez fue más ofensivo, pero le faltó alguien de mayor peso en el ataque, pues Ignacio Scocco sigue siendo el extranjero con mayores oportunidades con Ferretti, dejando a Ariel González y Pedro Solís en la banca.

Al terminó del encuentro, Antonio Sancho dejó escapar el enojo encarando a Luis Gabriel Rey, la situación no pasó a mayores, pero si alguien del equipo se fue con el hígado hinchado ese fue el capitán puma, quien fue de los pocos que demostró cómo le duele verse lejos de la Fiesta Grande.

Morelia 2-1 UNAM

Goles

1-0 (3') Luis Gabriel Rey con todo y la marca de Marco Palacios disparó cruzado para vencer a Sergio Bernal

2-0 (68') Wilson Tiago toca suave con la derecha un centro que mandó Fernando Arce y su remate lo desvió ligeramente Palacios.

2-1 (73') Ismael Íñiguez dispara potente con la zurda, tras un mal rechace de la zaga michoacana, su envío fue desviado por Scocco.

Tarjetas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR