Empata Obama en sondeos en Estado natal de McCain

AutorEmmanuel Salazar

PHOENIX.- Un ambiente festivo viven los simpatizantes de Barack Obama en Arizona en donde una encuesta realizada por la Arizona University State ha dado prácticamente un empate técnico en las preferencias electorales en el Estado de donde es representante John McCain.

Aún más sorprendente es el hecho de que la empresa encuestadora O'Neil Associates detectó que el Sheriff Joe Arpaio es más popular que el Senador McCain, según un sondeo de opinión realizado en el Estado.

Según la encuesta dada a conocer por la ASU el miércoles, que tiene un margen de error del 3 por ciento, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos tiene en Arizona un apoyo del 46 por ciento, mientras el candidato demócrata Barack Obama tiene un 44 por ciento de apoyo, aunque hay un 9 por ciento de indecisos.

Quizás por ello tenga mayor certidumbre la encuesta levantada en septiembre por O'Neil Associates, que detectó al Sheriff, Joe Arpaio, quien busca su reelección, como el candidato más popular de Arizona, incluso por encima del Senador John McCain, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

"Al hacer estas comparaciones encontramos que Arpaio, del 69 por ciento, es sólo ligeramente superior a la calificación dada al Senador John McCain (63 por ciento) o el Senador John Kyl (63 por ciento)", establece O'Neil Associates.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR