Empaquetan expansión

AutorJorge Velazco

Aún le queda mucho roll a este fabricante de empaques flexibles plásticos y bolsas abrefácil.

Convertidora GMV tiene un plan de inversiones de 5 millones de dólares para hacerle frente a su expansión, que incluye una nueva planta a un costado de sus instalaciones actuales, ubicadas en Camino a la Tijera, en Tlajomulco de Zúñiga.

El objetivo es que las nuevas instalaciones operen este año, señaló José de Jesús Michel Velasco, presidente de la compañía jalisciense que surte a clientes como Nestlé, Gillete de México, Effem México, Hershey's, Grupo Peñafiel, entre otros.

"Son 3 mil 400 metros donde vamos a meter una nueva coextrusora de polietileno", explicó.

También está previsto adquirir nuevos equipos y reparar los ya existentes.

En entrevista, el empresario recordó que el negocio empezó en 1972, con dos pequeñas máquinas hechizas, en la Calle San Felipe de Guadalajara, bajo el nombre de Convertidora Tito; posteriormente cambió a Gráficos Mundial.

"Cuando ya creció más la compañía nos cambiamos a Privada de Sinaloa y ahí fue donde recibimos las dos primeras máquinas grandes, la impresora y la laminadora", relató.

Años después se mudaron a Camino a la Tijera, en Tlajomulco, en donde ya operaron como Convertidora GMV.

Con los empaques flexibles se especializaron en los segmentos de snacks, confitería, pastas, galletas, chocolates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR