Empaque atípico

GUADALAJARA.- Un artefacto explosivo atípico resultó ser el asegurado el pasado domingo en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Personal implicado en el caso afirmó de forma extraoficial que no han tenido reportes de hallazgos de este tipo de granadas colocadas dentro de cajas, al menos en los últimos años.

Por la forma en que el explosivo estaba sujeto con un pedazo de metal, conocido como abrazadera, las autoridades suponen que buscaban evitar que se moviera de lugar mientras era transportada y abandonada en el punto en que fue localizado, en el cruce de Ahuehuetes y Río Apozolco, en Loma Bonita Ejidal, en los límites con El Sauz.

Usualmente, las granadas que son localizadas fueron halladas dentro de bolsas de plástico o en plena vía pública, o con menos frecuencia dentro de mochilas, pero no sujetas de la forma en que estaba la encontrada el domingo, con ayuda de un pedazo de madera y dentro de una caja de plástico de herramientas.

Por su parte, la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) expuso que iniciaron oficialmente con la integración de la carpeta de investigación que les derivó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR