Empapelan la pachanga

METEPEC.- Para las hermanas Betsa y Bere Morán, quienes encabezan una empresa familiar de papel picado, septiembre es un mes especial.

No sólo porque las Fiestas Patrias representan la segunda temporada del año con mayores ventas, sino porque les vienen recuerdos de su padre, Gabriel, con quien impulsaron el negocio "Los Morán" hasta su fallecimiento en la pandemia de Covid-19.

"Septiembre nos emociona mucho, mi padre fue militar y todos los sábados en mi casa se entonaba el Himno Nacional, nos despertaba con una Lista del Heroico Colegio Militar, y mi hermana (Bere) nació el 15 de septiembre", explicó Betsa.

"Ahora es vestir a diferentes espacios, tradiciones y tiempos con nuestro papel. Hemos tenido la oportunidad de recorrer el mundo sin haber estado ahí: Francia, España, Estados Unidos, Guatemala; los paisanos se llevan nuestro papel".

Betsa y Bere continúan el legado de su abuelo, Esteban, quien hace más de 25 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR