Empapa tus sentidos

AutorJonathan Garavito

Si tienes ganas de experimentar un teatro sensorial donde las acrobacias, el impacto visual y el agua son protagonistas, no te pierdas este show en el que emprenderás una odisea por la mente de un artista donde habitan personajes alucinantes que desafiarán su razón... ¿Te atreves a entrar en este tsunami teatral?

Pocos son los montajes que realmente se viven en carne propia, Hombre Vertiente es uno de ésos, ya que a través de una experiencia única, las emociones inundarán los cuerpos y mentes de los espectadores desde una perspectiva más íntima: sumergiéndolos en la creatividad de un artista.

La historia que se presentará del 9 al 28 de julio en El Plaza Condesa, aborda cuestionamientos que tenemos todos los seres humanos sobre los caminos a tomar, los temores o los monstruos internos y reflexiona sobre cómo encontrar la salida de dichos laberintos.

"Es acerca de un artista al que le suceden muchas situaciones mientras está en su proceso creativo, esto es contado por imágenes visualmente potentes por lo que brinda a los asistentes la oportunidad de interactuar con la trama, actores y elementos en escena. Es un show con un nuevo lenguaje", dijo Nacho Pacho, productor.

"Durante toda la puesta, el espectador se encuentra invadido por propuestas no convencionales en un espectáculo de teatro, dejando que lo invadan los sentidos. Hay público sentado y de pie, quienes están de pie eligen qué tanto se acercan a la experiencia", agregó.

Para este evento, el foro tendrá una capacidad para mil personas de pie en la planta baja y 300 sentadas en balcones y palcos.

En los 60 minutos de duración de Hombre Vertiente, el elenco formado por 12 artistas, entre actores acróbatas y bailarines, participa con el público, ya sea bailando, con mímica o salpicándolo con agua, además de que volará sobre la audiencia.

"Tenemos un techo con carriles centrales y laterales sobre los que vuelan los personajes a 10 metros de altura y 1000 metros de cuerdas utilizadas dentro y fuera del escenario", detalló Nacho Pacho.

La dirección está a cargo de Pichón Baldinú, quien se ha caracterizado por crear espectáculos multidisciplinarios y de impacto visual como Argumentum Ornitológico (1992) con La Organización Negra y De La Guarda (1993), con la compañía del mismo nombre.

"Cuando era estudiante del Conservatorio de Arte Dramático vi a La Fura dels Baus, me sentí influenciado por ese teatro que apela a los sentidos y que abre la percepción hacia otra dimensión en la que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR