'Empalman' Conscripto

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- En algunos tramos de la Avenida Conscripto ahora se respira un ambiente playero...

Para la repavimentación y remozamiento de la arteria, la Alcaldía decidió plantar 105 palmeras tipo Washington, similares a las 171 que plantó Atizapán a lo largo de la Vía Jiménez Cantú.

Las plantas fueron colocadas sobre el camellón, desde la esquina con Paseo la Herradura hasta la entrada principal del Club de Golf Chapultepec.

El Alcalde José Luis Durán ofreció que estarán al pendiente del cuidado de las nuevas inquilinas, cuyo costo fue de mil 980 por cada una; el costo estimado en el mercado de estas especies va de 200 a mil 600 pesos cada una.

"Es una obra que había sido solicitada hace muchos años y que ahora pudimos realizar, además en un plazo corto de tiempo, con materiales que nos garantizan un periodo de vida de 40 años, sin la necesidad de estar invirtiendo en mantenimiento.

"Vamos a estar muy pendientes de su cuidado (de las palmeras), se hicieron trabajos previos donde se puso tezontle y especialistas en la materia participaron en el sembrado, de tal suerte que no sufran el cambio que siempre es dramático cuando se trasplanta alguna especie", dijo Durán.

El remozamiento, que incluyó la repavimentación con concreto hidráulico, se extendió hasta la calle Emilio G. Baz, continuación de Conscripto, donde también fueron sembradas algunas palmeras justo frente al Colegio Miraflores.

Sergio Rodríguez, director de Medio Ambiente, precisó que para el cuidado de la especie se preparó el terreno y tendrán vigilancia especial durante el proceso de adaptación.

Bajo la superficie, agregó, se colocó un estrato a base de tierra y tezontle, lo que permite que haya mayor humedad y se desarrollen las raíces; el periodo de adaptación de la especie será de entre 6 meses y un año.

"Preparamos el suelo específico para garantizar que la palmera se dé, lógicamente que como todo arbolado va a tener un periodo de adaptación, vamos a estar al pendiente para ello y tendremos el mayor cuidado.

"Algunas están amarradas, es una técnica recomendable que se amarre el follaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR