Empaca mamilas y pañales

AutorLizette Rolland

Mi bebé tenía 10 semanas de nacida cuando nos acompañó a recorrer el estado de Puebla en un viaje de trabajo y había que visitar comunidades en la Sierra Norte, caminar en el desierto de Tehuacán y pedalear por las faldas del Iztaccíhuatl.

Partimos en una combi repleta de equipo de campismo, un par de bicicletas, una montaña de ropita, biberones y una bomba recolectora de leche materna.

La pequeña, por fortuna, se portó maravillosamente (a pesar del mal agüero de un par de comadres).

Pasamos noches acompañadas con paseos en carreola y el clásico coro de las aves de la plaza del pueblo. Al acampar, lo más celebrado era el grito esporádico de algún búho y la cena en la fogata.

Ese viaje nos sirvió para reflexionar y contestar preguntas clásicas como: ¿cuándo está listo un bebé para viajar?, ¿bajo qué condiciones?

Llegamos a la conclusión de que viajar con un bebé puede ser más fácil que hacerlo con un niño o, más aún, con ¡un adolescente!

Los especialistas suelen afirmar que la edad ideal para que un bebé realice su primer viaje es a partir de los tres meses, y aunque debes tomar varias precauciones, lo mejor es que te armes de paciencia y trates de divertirte.

Ríete del estrés que causa la montaña de accesorios y agregados que jamás pensabas que ibas a cargar, guíñale el ojo a tu pareja siempre que te sea posible y recuerda que tus bebés atesorarán esta experiencia para siempre.

Elige el destino ideal

Cada lugar tiene su truco, pero debes optar por el sitio adecuado y prepararte, ya que no es igual ir a una ciudad, a la playa o a una montaña. Aquí algunas propuestas por si quieres planear un viaje con tu bebé.

Ciudad colonial o pueblo: los bebés estarán encantados con las caminatas por las callecitas empedradas (a condición de viajar en un "baby backpack"). Taxco, San Miguel de Allende o Valle de Bravo son los clásicos.

En la playa: aunque cualquier litoral mexicano tiene buenos hoteles, debes tomar en cuenta un campamento tortuguero. Considera un estupendo "trailer park" en Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR