Empañan divisiones el festejo

El PRD celebró ayer su aniversario 24 en medio de una división interna detonada por el Pacto por México, la cual quedó evidenciada con una ceremonia desangelada, sin la presencia de sus principales activos.

Fuera de los dirigentes Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez, presidente y secretario general del partido, respectivamente, sólo asistieron los senadores Miguel Barbosa, Alejandra Barrales, Manuel Camacho y Dolores Padierna, así como la diputada Purificación Carpinteyro.

También estuvieron presentes el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, y el ex presidente del partido, Pablo Gómez. No obstante, faltaron el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, los gobernadores y líderes de corrientes.

"Necesitamos hacer una revisión de... nuestras formas de convivencia interna, estoy convencido de que el PRD, reconociéndose en la pluralidad, debe verlo, debe ver la pluralidad como una riqueza y no como una carga, y debe abrirse a la sociedad.

"Un partido que no consuma tanto su energía en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR