El EMP nunca caerá en provocaciones: Miranda

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), advirtió que este cuerpo de élite ?nunca caerá en provocaciones de aquellos que desean que se ejerza la autoridad sin derecho?.

Al ratificar que este cuerpo técnico militar estará dispuesto a dar la vida para proteger al Presidente de la República, subrayó que la unidad nacional y la concordancia en objetivos son la llave de un mejor futuro para México.

?Por encima de cualquier diferencia, la paz y unidad nacional son las únicas vías para el avance del país?, dijo la noche de este miércoles, en el marco de la Ceremonia por el Día del Estado Mayor Presidencial, que encabezó el Presidente en Molino del Rey, al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tras hacer un recuento histórico sobre el origen del EMP y la defensa del presidente Francisco I. Madero durante la Decena Trágica, el general Miranda ratificó que este órgano técnico militar aporta a la estabilidad del Estado Mexicano protegiendo al titular del Ejecutivo.

Advirtió que los hechos que rodearon a la muerte del presidente Madero llaman a reflexionar sobre ?los funestos? resultados a los que se puede llegar cuando la violencia y la división entre compatriotas están presentes.

?En nuestro diario actuar nos apegamos al respeto irrestricto de la ley y al sistema democrático que los mexicanos hemos elegido como ruta para el desarrollo nacional, debemos seguir trabajando para hacer de estas diferencias puntos de encuentro, que la paz prive sobre cualquier otra condición?, expresó.

Al ratificar la lealtad del EMP, detalló que la actitud de los integrantes de este cuerpo de élite debe ser sinónimo de pasión, compromiso y lealtad inquebrantable en favor de México, y se comprometió a capacitarse para cumplir su misión de proteger al Ejecutivo.

Subrayó que en el EMP sus integrantes están dotados de la fuerza de transformación que el Presidente les ha mostrado; ?en cada uno de los integrantes de su Estado Mayor encontrará la convicción de servirle con lealtad y patriotismo? para velar por su seguridad.

Asentó que el Estado Mayor seguirá por la ruta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR