EMP cobrará uso de aviones, notifica el General Miranda

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- El Estado Mayor Presidencial (EMP) cobrará a los presidentes de los poderes Legislativo, y Judicial, así como a secretarios de Estado, el uso de sus aeronaves, previa autorización de ese órgano.

Ante la ausencia de una reglamentación por el uso de esos medios de transporte, el EMP reguló la utilización para otros poderes de sus aeronaves, por las cuales les cobrará, informó el General Roberto Miranda.

En una notificación realizada a la Cámara de Diputados, se constata una serie de lineamientos para que presidentes de otros poderes puedan usar las aeronaves, e incluso elaboró una tabla que contiene el cobro por hora.

Por ejemplo, por un avión Boeing 737, por cada hora de vuelo se cobrarán más de 26 mil pesos. Los beneficiados con el uso de aeronaves tendrán que pagar el sueldo de la tripulación en caso de pernocta, viáticos, así como los impuestos por servicios de apoyo en tierra.

El uso de un helicóptero Puma o Súper Puma traerá consigo un cobro de más de 39 mil pesos por cada hora de vuelo.

"Y ante la ausencia de un ordenamiento legal exactamente aplicable, resulta necesario que el Estado Mayor Presidencial emita lineamientos generales para regular el uso de las aeronaves que tiene de cargo la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, en cuanto al transporte de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de secretarios de estado, titulares de entidades y de otros organismos de la administración pública federal, mediante el pago de los montos correspondientes a los aprovechamientos, mismos que han sido autorizados al efecto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dice el EMP en un oficio enviado a San Lázaro.

En sus lineamientos, se aclara que el servicio de transporte aéreo se proporcionará los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, a los titulares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR