Emotivo y sufrido

AutorEdgar Contreras

SAN LUIS POTOSÍ.- ¿A qué más podía apelar la Selección Mexicana si no era la emoción? ¿De qué otra cosa podía agarrarse para rescatar el triunfo 3-1 contra Trinidad y Tobago?

No había mejor libreto para el partido en el Alfonso Lastras de final feliz con los goles de Hirving Lozano, Javier Hernández y de Héctor Herrera, estos dos últimos al 88' y 93', del agradecimiento a una ciudad de la que el Tri se enamoró.

Una jornada emotiva que comenzó con el homenaje a los damnificados y a los héroes de los sismos del 7 y 19 de septiembre y que terminó con la gente entregada a los futbolistas.

México no supo cómo desmarcarse de las emociones; no pudo. Por eso los trinitarios pegaron primero.

México estaba perdiendo el invicto en la Eliminatoria Mundialista y la posibilidad de marcar un récord de puntos ante el sotanero y un equipo que había caído en siete de sus ocho enfrentamientos.

El "Sí se puede" despertó en la tribuna. En el Tricolor entendieron que en lugar de ver a las emociones como un enemigo, había que agarrarse de ahí.

Y fue Hirving Lozano el que empató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR