...Ellos también emocionan

AutorEduardo Molina

MEJOR ACTOR

JAMIE FOXX

Ray Charles en 'Ray'

El actor texano de 37 años logra una transformación en la pantalla grande y se convierte ante los ojos de la audiencia en Ray Charles.

Desde que se estrenó la película en octubre en Estados Unidos, el trabajo de Foxx ha sido considerado el favorito para ganar y no ha parado de recibir premios.

Tanto apoyo puede volcarse en su contra, aunque es poco probable que el actor salga del Teatro Kodak con las manos vacías.

De ganar este premio, se convertiría en el tercer actor afroamericano en ganar el Óscar protagónico, luego de Sidney Poitier y Denzel Washington.

A favor...

Un trabajo impecable y el aval de varios premios por el papel.

En contra...

Saturación. Hay que recordarle a Foxx que no es Ray Charles y su actuación en el Grammy hace dos semanas puede haber sido la gota que derramó el vaso. Sus discursos ya empiezan a cansar.

Si gana espere...

Otra emotiva historia de su vida en su discurso y otra ovación de pie.

DON CHEADLE

Paul Rusesabagina en 'Hotel Ruanda'

En su primera nominación, el actor de 40 años interpreta al hotelero Paul Rusesabagina, quien salvó refugiados en el genocidio de Ruanda.

Durante el 2004 también participó en La Nueva Gran Estafa y Antes del Atardecer, filmes que no le ayudan mucho a obtener votos.

A favor...

Ha hecho campaña como loco. Apareciendo en cuanto programa de televisión puede.

El mayor punto a su favor es que interpreta a una persona de la vida real que aún vive y que se encuentra orgulloso de la participación del autor. ¿Se lo imagina en la alfombra roja con el verdadero héroe?

En contra...

No es Jamie Foxx. El voto políticamente correcto irá en automático para el protagonista de Ray, eso sin contar todos los que además piensan que debe ganar. Será en otro año para Cheadle.

Si gana espere...

Un close up del verdadero Rusesabagina conmovido hasta las lágrimas.

CLINT EASTWOOD

Frankie Dunn en 'Golpes del Destino'

Como el entrenador de Hilary Swank en Golpes del Destino, Eastwood ofrece uno de los mejores trabajos de su carrera, y además dirigió el filme y compuso la música.

Nominado también en dirección, ésta es la segunda vez que Eastwood compite en la categoría de Mejor Actor, ya que estuvo en esta terna por Los Imperdonables, filme por el cual ganó el premio de Mejor Director.

A sus 74 años prueba que está en su mejor momento como cineasta. Es el único personaje de la categoría no basado en una persona de la vida real.

A favor...

Nunca ha ganado como actor y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR