Emocional

AutorFrancisco Márquez

PASADENA, Calif.- Willow Springs International Raceway fue el escenario ideal para percibir las sensaciones de manejar uno de los deportivos más emocionantes, el 911 Carrera GTS. El circuito fue dispuesto por la firma alemana para comprobar las prestaciones y desempeño del deportivo.

La sesión consistió en rondas de 5 vueltas, la primera para conocer el trazado del circuito, tres más para llevar el vehículo a su máximo desempeño y una para enfriarlo.

Curvas cerradas, recta amplia, zonas cuesta arriba y cuesta abajo, así como una curva muy larga de aceleración fueron excelente sinodal para el 911 Carrera GTS.

La aceleración es realmente imponente, logra el 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos, por lo que con esa primera aceleración estamos consientes de la capacidad del vehículo. Con ello llegamos a la primer frenada, donde el vehículo mantiene la estabilidad; al tomar las primeras curvas, denota la precisión de su dirección, la cual permite correcciones sin castigar la conducción. El chasis se mantiene estable en todo momento, además de que notamos el trabajo del sistema Porsche Active Suspension Management.

La curva más larga en el circuito deja de manifiesto la electrónica aplicada al performance, algo que Porsche ha desarrollado puntualmente, debido a que en ningún momento pierde estabilidad el vehículo, así como la tracción. Un comportamiento excepcional, así como un empuje en todo momento.

Porsche 911 Carrera GTS denota precisión en la trazada, altas cualidades en tracción y entrega de potencia, así como rápida respuesta de la caja. Las asistencias mantienen un balance adecuado, ya que permiten la diversión en el manejo.

Por otro lado, la conducción en carretera resulta muy divertida, sobre todo porque no es necesario llevar al vehículo al límite para mantener un buen ritmo, en buena medida gracias a la ágil respuesta del motor, así como a su transmisión PDK, la cual realiza los cambios ascendentes y descendentes con precisión. Aquí notamos la rigidez de la suspensión, la cual transmite las imperfecciones del pavimento, sin embargo, no se resiente en la espalda del conductor. Este es un punto muy favorable, ya que permite realizar largos recorridos en carretera sin que se vuelvan tortuosos.

El sistema de escape deportivo optimizado deja plasmada su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR