Emocionada de regresar

AutorMiguel A. González

Su música puede sonar como un remanso de paz y tranquilidad para apartarse, por unos instantes, del ajetreo cotidiano, y si eso es lo que buscan los admiradores de Diana Krall, la artista canadiense, por su parte, no puede esperar a reencontrarse con la audiencia de México para obtener de ella pura energía positiva.

La intérprete de jazz, accesible y agradecida, volverá al País después de haberse presentado en 2010. Ha pasado mucho tiempo, incluida la pandemia, pero está dispuesta a saldar la deuda con creces el 8 de noviembre en el Teatro Diana (Guadalajara), y dos días más tarde, en el Auditorio Nacional (CDMX).

"Siento que una de las mejores experiencias en mi vida artística ha sido tocar en México, así que, manteniendo ese recuerdo en mi corazón, esa es mi intención: revivir aquello. La veo como una audiencia que contribuye, es una cosa muy colaborativa y mutua.

Estamos listos para devolver ese amor y hacerle saber a la gente que estaremos allí para ellos, gracias a ellos, y tocaremos para ellos.

"No quieres dejar de vivirlo. Fueron de los mejores shows en mi vida y las mejores audiencias, en mi experiencia, en México. Fue una energía increíble y espero conseguirla (otra vez). Estamos listos para recuperar eso, para compartirlo. Estoy muy emocionada de ir porque es uno de mis lugares favoritos para tocar, con un público como ningún otro, con tanta energía hermosa", comparte la pianista, en entrevista telefónica desde su casa, en Nueva York.

Ese es uno de sus recuerdos más gratos. Por el otro lado de la moneda, Krall, que en 2018 lanzó el disco Love Is Here to Stay, en colaboración con Tony Bennett, lamentó la pérdida, este verano, del querido crooner.

"Tony era un caballero, muy digno, con sensibilidad y humanidad, se preocupaba por hacer buena música. Él era genuino, me quería mucho y lo adoraba por eso.

"Y amaba a los músicos. Le encantaba trabajar con todos, y Lady Gaga no fue una excepción. A él le encantaba colaborar, fue muy generoso con los jóvenes, con sus compañeros. Era un gran hombre, me siento tan bendecida de haber podido conocerlo".

Krall también ha unido su talento al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR